La empresa "Fresco y del Mar", con sede en Muros y dedicada a la venta de pesca artesanal, ha puesto en marcha una campaña contra el Black Friday para reivindicar "respeto y precios justos para el sector".

"Hoy no vendemos. Nuestros océanos no están de rebajas" es el lema que el próximo viernes se podrá leer en su página web, que permanecerá cerrada, adelanta este martes en un comunicado.

La empresa, que solo trabaja con profesionales que practican el marisqueo y la pesca artesanal y sostenible en A Costa da Morte y la ría de Muros-Noia, sostiene que se debe a sus clientes que "pagan un precio justo durante todo el año para tener productos de alta calidad, capturados artesanalmente y que respetan la sostenibilidad del mar".

"Creemos que el marisco y la pesca fresca artesanal de Galicia son mejores que varias cajas de pescado compradas aceleradamente porque un día estén rebajadas y defendemos la pesca justa y ética", explica Milucho Louro, portavoz de la empresa coruñesa.

Louro ha asegurado que el sector de la pesca artesanal no está comprometido todo el año con la costa gallega para arrasarla "un viernes negro", por lo que si bien ha dicho respetar a quien celebra ese día, en esta empresa reivindican el "Blue Friday (viernes azul)" para "aprovechar esta fecha para salvar los océanos".

Además de suspender sus ventas el día 27, la empresa destinará el 10 % de los pedidos entregados entre el 24 y el 26 de noviembre a Cáritas de Muros.