Un menor ha resultado herido tras ser atropellado en Silleda por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga, informaron fuentes del 112 Galicia.

El atropello se produjo sobre las 19.10 horas de este miércoles en la parroquia de Siador, en la carretera que une a Silleda con Laro, por la que circulaba el menor con una bicicleta.

El personal médico que contactó con el 112 Galicia señalaba que el menor estaba tendido en el asfalto y que el vehículo implicado se había dado a la fuga.

El menor fue trasladado al complejo hospitalario universitario de Santiago.

Éste es el tercer atropello registrado en los últimos días en la provincia de Pontevedra en los que los conductores se han dado a la fuga. En los dos anteriores, las víctimas acabaron falleciendo, un ciclista en Agolada, que fue concejal en este municipio, y una mujer de 78 años en Vilanova.En este último caso, el conductor ha sido enviado a prisión por los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente

.

ORTIGUEIRA

En otro orden de cosas, un efectivo del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira (A Coruña) ha sido llevado al hospital tras dislocar un hombro cuando intervenía en un operativo activado debido a una salida de vía.

En concreto, el 112 Galicia fue alertado sobre las 1,10 horas de este jueves del accidente, tras lo que sus gestores solicitaron la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Ortigueira y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Así, se comprobó que se había producido una salida de vía en la parroquia de Senra, que se saldó solo con daños materiales. Sin embargo, durante el operativo, uno de los efectivos del GES resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por sus compañeros.