La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, anunció ayer que los presupuestos de la Xunta para 2021 consignarán una inversión por casi 5,5 millones para la vía de altas prestaciones de la Costa Norte, que une el área de Ferrol con A Mariña. Así lo señaló durante una visita a las obras de saneamiento de A Malata, que permitirán completar la depuración de la ría de Ferrol. En este caso, destacó que están "completadas ya en un 95%".

Sobre el proyecto vial, estimó que supondrá el "cumplimiento de la palabra dada" para "avanzar e impulsar una importante mejora de las comunicaciones de Ferrolterra mediante un conjunto de actuaciones a corto y medio plazo". Además, reseñó la "voluntad reflejada en el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2021", aprobado el viernes en el Consello del Gobierno gallego, para "avanzar" en la iniciativa. De este modo, indicó que recoge "compromisos para esta infraestructura por 65 millones".

"Se trata de un compromiso en marcha, como demuestra el inicio de las obras de la primera fase de la mejora de la carretera AC-862 entre San Sadurniño y Ortigueira", observó Vázquez, quien puntualizó que el plan supondrá acondicionar un tramo de 20 kilómetros, que verá mejorado su trazado.