Galicia arrancará la última semana de noviembre con el sol brillando en el cielo, que estará en general despejado aunque podría cubrirse con nubes de tipo medio y alto a medida en que avance la jornada. Según la predicción de Meteogalicia, la comunidad gallega se encontrará este lunes en una situación de pantano barométrico que mantendrá los cielos despejados.

Las temperaturas no presentarán cambios signficativos respecto a las últimas jornadas, con ligeros descensos de las mínimas. Además, el viento estará prácticamente en calma.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, aunque habrá ligeros descensos de las mínimas. Temperaturas mínimas y máximas previstas para hoy en Galicia: A Coruña 11° 16°; Ferrol 5° 17°; Lugo 1° 17°; Ourense 6° 17°; Pontevedra 6° 19°; Santiago 6° 19°; Vigo 10° 18°.

PANTANO BAROMÉTRICO

Galicia tendrá este lunes una situación de pantano barométrico, que -según explica Meteogalicia- es un término meteorológico que alude a un ámbito territorial normalmente amplio en el que reinan las altas presiones de forma regular, sin generar grandes variaciones en muchos kilómetros a la redonda.

En invierno, esta configuración favorece la presencia del sol, la formación de nieblas de poca persistencia en los valles y de heladas, con viento muy débil o inexistente, indica el organismo dependiente de la Xunta.

EL TIEMPO ESTA SEMANA EN GALICIA

La estabilidad atmosférica se mantendrá también el martes durante la primera mitad del día y a partir de la tarde aumentarán la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones. Una borrasca situada entre el Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán dejará inestabilidad atmosférica en la mayor parte de la Península Ibérica.

El pronóstico de Meteogalicia a día de hoy prevé que Galicia quedará, desde el miércoles, en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con días máis secos el jueves y viernes y mayor probabilidad de precipitaciones en el último fin de semana de noviembre.