El exlíder del PSdeG y exconselleiro del bipartito Pachi Vázquez se sienta hoy en el banquillo de los acusados en un juicio por un posible delito de prevaricación continuada durante su etapa como alcalde de O Carballiño, municipio que gobernó entre 1995 y 2005. La Fiscalía pide una pena de 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada por una serie de 60 contratos a empleados públicos.

El proceso comenzará a las 10.15 horas en el Juzgado de lo penal número dos de Ourense. Junto a Vázquez se sentarán en el banquillo otras cuatro personas que tenían responsabilidades en la corporación municipal en este periodo, entre ellos Carlos Alberto Montes, quien sucedió a Vázquez en la alcaldía hasta 2011.

"Los acusados procedieron a la contratación de estas personas con conciencia de que faltaban los requisitos básicos de toda contratación pública, como es la publicidad, para que cualquier persona pudiera acceder a la misma de acuerdo a los principios de mérito y de capacidad", sostiene la acusación pública.