La crispación va en aumento en Catoira y a punto está de generar un enfrentamiento físico entre concejales. En el pleno celebrado el lunes a puerta cerrada se vivió una situación tan violenta que desencadenó duras acusaciones verbales después de que se condenara la actitud del BNG, por compartir un vídeo en el que se queman fotos del concejal socialista Daniel Touriño.

Al ser a puerta cerrada no trascendió el incidente, pero Iván Caamaño, el líder del PP, se encargó de airear lo sucedido porque dice sentir vergüenza por ello y quiere que se sepa. Lo que ocurrió fue que “Touriño pidió la opinión del BNG sobre una cuenta de Facebook en la que aparecían vídeos de títeres” con fotos del socialista y del propio Iván Caamaño, entre otros miembros de la Corporación.

En los mismos “ponían a Touriño como un ladrón, los insultaban y quemaban una foto suya”. Xoán Castaño, el exalcalde y líder del Bloque, contestó que “en España se intenta reprimir la libertad de expresión y hay personas en la cárcel por decir lo que piensan, afirmando que los vídeos son libertad de expresión”, relató el portavoz del PP.