La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia localizó ayer en la localidad coruñesa de Ordes a una conductora de transporte escolar que carece del permiso de conducción por pérdida de puntos, informó el Instituto Armado. La mujer, descubierta a las 09.00 horas de la mañana de ayer, será investigada por un delito contra la Seguridad Vial por carecer de permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados y tendrá que comparecer ante el juzgado de guardia de Ordes.

Los hechos se produjeron en el transcurso de una inspección enmarcada en la Campaña Transporte escolar de la Dirección General de Tráfico (DGT), que está vigente esta semana, hasta el próximo 4 de diciembre.

Evitar la inspección

La conductora, al observar la inspección de los agentes en el centro escolar, dejó a los niños en la esquina antes de la parada señalizada y habilitada para ello, con la intención de continuar el viaje y evitar la inspección, asegura la Benemérita en un comunicado.

Los agentes observaron la maniobra del autobús y requirieron a la conductora para realizarle la inspección completa de la campaña, momento en el que comprobaron que carecía de permiso de conducción.

También fue denunciada por otras infracciones administrativas a la Jefatura de Tráfico y al servicio de Transportes de la Xunta.

El vehículo, que transportaba a 12 menores, quedó inmovilizado en el lugar de la inspección hasta que la empresa designase a un conductor habilitado para ello, que se hiciese cargo del mismo.