El temporal que azota la comunidad y que mantiene en alerta roja el litoral de la provincia de A Coruña ha causado desde anoche un centenar de incidentes, de los que 43 han sido accidentes de tráfico, informa Emergencias 112.

La borrasca atlántica Dora y la lluvia, el viento, la nieve y el hielo que la acompañan han arrastrado árboles y ramas a las carreteras, que registran en lo que va de día y hasta las nueve de la mañana 43 avisos por accidentes en las carreteras.

Más de la mitad (29) finalizaron sin personas heridas, mientras que los restantes registraron daños personales de diversa consideración.

Todos estos siniestros se produjeron por causas diferentes, entre ellas las condiciones climáticas, pues hubo casos en los que la presencia de placas de hielo o incluso la caída de árboles y ramas pudieron hacer perder el control a los conductores.

En conjunto, el 112 ha contabilizado desde anoche 86 intervenciones de los servicios de emergencias por lluvia y viento, y por nieve y hielo esta mañana.

De hecho, las dificultades ocasionadas por la nieve y el hielo han sido constantes durante las primeras horas de esta mañana, hasta alcanzar el medio centenar de avisos, mientras que los relacionados con los árboles caídos sumaron 15.

Por provincias, A Coruña registró 33 incidencias, seguida de Pontevedra con 19 y Lugo y Ourense con 17, respectivamente.