Galicia afrontará hoy otra jornada de frío y lluvias. Apenas habrá cambios en la situación meteorológica ya que seguirá marcada por la influencia de las borrascas y del aire frío en altura. De este modo, según la previsión de MeteoGalicia, los cielos seguirán cubiertos con chubascos probables en cualquier punto de la comunidad gallega. En las ciudades, las temperaturas mínimas oscilarán hoy entre los 7 grados de Lugo y los 12º de A Coruña; mientras que las máximas no superarán los 14º, valor previsto tanto para la ciudad coruñesa como para Vigo.

La cota de nieve comenzará en los 1.300 metros e irá bajando a medida en que avance la jornada hasta situarse en los 1.000 metros durante la noche. Las temperaturas seguirán bajas, aunque se espera una leve mejoría, sobre todo en las mínimas. El viento, por su parte, soplará de oeste.

Durante la noche pasada, Galicia volvió a tiritar con valores bajo cero. La localidad de Xares, en el municipio ourensano de A Veiga, registró la temperatura mínima de la madrugada de ayer con -5,2º que marcó el termómetro a las 02,20 horas. Se trata de la temperatura más baja registrada por los medidores de MeteoGalicia, en la que fueron muchos los puntos de la geografía gallega que bajaron a valores negativos de temperatura.

Fue una noche fría en toda Galicia, pero especialmente en las zonas de montaña, donde las mínimas alcanzaron los menos 4,3 grados en Lardeira —Carballeda de Valdeorras— o los menos 2,5 grados en Cervantes.

En las estaciones de MeteoGalicia situadas a una altura de menos de 900 metros, la mínima se alcanzó en Chantada (Lugo), en el Alto do Faro, a las 01.10 horas, cuando los termómetros cayeron a los 2,9 grados bajo cero.

En Mouriscade-Lalín (Pontevedra), Rebordelo-Cotobade (Pontevedra) o en Folgoso de Courel (Lugo), las temperaturas también bajaron a valores negativos a lo largo de la madrugada de ayer.