Un conductor ha sido identificado tras grabarse a sí mismo circulando a 240 kilómetros por hora por la A-6 a su paso por Begonte, un tramo peligroso y de elevada siniestralidad, y difundir el vídeo en redes sociales.

En el vídeo, difundido en redes sociales por el propio conductor, se pude ver cómo el vehículo llega a superar los 230 kilómetros por hora y llega a alcanzar los 240 en un tramo de la citada autovía limitado a 120.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil detectó el caso y pudo identificar tanto el lugar y la fecha grabación, el vehículo utilizado (de alta gama) además de la identidad del conductor.

El hombre, vecino de A Coruña de 45 años, esta investigó por un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 kilómetros por hora la permitida reglamentariamente en esa vía interurbana y tendrá que comparecer en un juicio rápido que se celebrará en los próximos días en Vilalba (Lugo).

La zona está considerada de riesgo por los numerosos siniestros registrados, cuyo factor concurrente es precisamente el exceso de velocidad. Por ello, hay un radar fijo de la DGT instalado en ese emplazamiento.

El conductor se enfrenta a la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores (de uno a cuatro años).