La Policía Nacional detuvo en Ourense a un joven de 22 años tras agredir en la cabeza a otro hombre que trataba de expulsarlo de un bar al que había entrado lanzando consignas a favor de ETA y de Bildu. El detenido fue identificado como Andrés de V.F., quien, en diciembre de 2015 le había propinado un puñetazo en Pontevedra al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la recta final de campaña electoral.

El nuevo incidente ocurrió el pasado martes 8 de diciembre, poco antes de las 23.00 horas. El joven irrumpió en un bar de Ourense lanzando consignas a favor de ETA y del partido político Bildu. Los clientes presentes en el local lo instaron a marcharse, a lo que el joven no accedió. En este momento y mientras los clientes del establecimiento intentaban sacarlo del local, el detenido sacó un objeto —al parecer, un cuchillo— con el que comenzó a golpear a uno de los hombres, para después huir del lugar a pie.

Los testigos llamaron al 061, ya que la víctima sangraba por la cabeza, y al 091, que desplazó una dotación hasta la zona. La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Ourense, ya que presentaba cortes en la cabeza que requirieron puntos de sutura. Los agentes localizaron al presunto autor en una calle próxima.