Galicia es la cuarta autonomía que más emisiones de CO2 ha emitido en España desde 1990 y concentra el 9% de estas emisiones. Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que más emisiones de CO2 han emitido en valores absolutos y entre las dos suman el 14% de todo lo emitido en España desde 1990, según un informe del Observatorio de la Sostenibilidad y AIS Group publicado con motivo del V aniversario de la firma del Acuerdo del Clima de París, cuya efeméride se celebró ayer.

El estudio Emisiones de CO2 por comunidades autónomas 1990-2019 ha sido realizado de manera conjunta por las dos entidades y refleja las tendencias en emisiones durante estos años en las 17 comunidades.

Lideran el ranking Andalucía y Cataluña, seguidas por Castilla y León, que ha emitido en este periodo el 10% de todas las emisiones de CO2; Galicia (9%), Asturias (8%) y Comunitat Valenciana (7%).

Por el contrario, las comunidades que menos han emitido son La Rioja, Navarra, Cantabria y Extremadura. Sin embargo esta última ha sido, junto con Murcia y Navarra, la que más ha aumentado sus emisiones. Asturias, Castilla y León, Galicia y Aragón son las que más han reducido sus emisiones.