Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron el viernes una furgoneta conducida por un niño de 9 años en la localidad ourensana de San Cibrao das Viñas. El padre, que viajaba en el asiento del copiloto, tuvo que declarar en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial.

Según informa el Instituto Armado, ocurrió sobre las 22.00 horas en el kilómetro 0,100 de la carretera que une las localidades de Carballeira y A Mioteira. Los agentes observaron una furgoneta Peugeot Expert que circulaba por esa vía abierta al tráfico y que, aparentemente, estaba conducida por una persona que podría tratarse de un niño. En ese momento, la Guardia Civil le dio el alto y comprobó que el conductor tenía 9 años y que viajaba acompañado de su padre, que ocupaba el asiento delantero derecho.

A raíz de estos hechos, la Benemérita procedió a tomar declaración al padre en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, puesto que el menor, dada su corta edad y de acuerdo con el vigente Código Penal, es inimputable antes de los 14 años.