El líder del PP, Pablo Casado, ha dado negativo en la prueba de coronavirus que se ha realizado después de conocer que la consejera del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, con la que coincidió en un acto el viernes en A Coruña, había dado positivo en COVID-19, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado a lo largo de este fin de semana "a todos" los asistentes al acto del PP celebrado el pasado viernes en A Coruña con presencia de Casado y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Este cribado "por protocolo", según han explicado a Europa Press fuentes provinciales de la formación, se produce después de trascender que había dado positivo la consejera Quintana, que estuvo presente en el evento.

De este modo, decenas de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos y cargos del partido, han recibido una llamada del Sergas para hacerse la correspondiente prueba después de asistir a este acto celebrado en el restaurante Árbore da Veira, en el Monte de San Pedro, y que llevaba por título 'Galicia: más inversiones, menos impuestos'.

"No tuvo contacto directo con la consejera"

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que Casado "se ha realizado una prueba diagnóstica por seguir con el protocolo" y "ha dado negativo". Además, han subrayado que el presidente de los 'populares' "no tuvo contacto directo con la consejera".

Después de su negativo en COVID-19, las mismas fuentes del partido han confirmado que el líder del PP mantendrá su agenda. Está previsto que este lunes se desplace a Tarragona para visitar el Instituto Catalán de Investigación Científica, junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Este domingo por la mañana el presidente de los 'populares' participó en la manifestación convocada en Madrid por la plataforma 'Más Plurales' contra la reforma educativa impulsada por el Ejecutivo, conocida como 'Ley Celaá', en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.