El inicio de las fiestas navideñas dejaron unas negras estadísticas en las carreteras gallegas. Estas celebraciones, que están marcadas en el calendario para disfrutar con la familia o, este año, que debido al COVID muchos decidieronhacer una escapada antes de la cena de Nochebuena para luego regresar a su domicilio, no llegaron a poder disfrutarse en algunos hogares de la comunidad por varios accidentes mortales o con heridos. Es el caso de un choque frontal ocurrido la noche del 24 en el municipio coruñés de Ordes. Un siniestro que se saldó con la muerte de un hombre de 38 años, J. S. V., y una joven de 20 año,s M. P. S., trasladada al hospital en estado grave grave. En la ciudad de A Coruña, un matrimonio —una mujer de 67 años y un hombre de 69— perdió la vida en un siniestro ocurrido en la avenida de Fisterra también en Nochebuena.

Según informaron fuentes oficiales, el accidente ocurrido en Ordes se produjo sobre las 21.00 horas a la altura del kilómetro 41 de la N-550, en la localidad de Montaos. El siniestro ocurrió a solo un kilómetro de la casa de la joven, que iba en dirección a Montaos.

El 112 Galicia recibió la alerta a través de una persona particular y seguidamente puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, los bomberos del municipio, la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de la carretera.

El fallecido en el siniestro era el único ocupante d ae un Volkswagen Golf, mientras que la herida viajaba como conductora de un Opel Corsa. Ambos eran vecinos de la localidad coruñesa de Ordes.

Los vehículos resultaron calcinados como consecuencia de la colisión después de la evacuación de los dos afectados. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida al hombre, mientras que la joven fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Un equipo de atestados de la Guardia Civil investiga las causas de este accidente, así como si ambos implicados hacían uso del cinturón de seguridad.

Por otra parte, pasasada las nueve de la noches del jueves se registraron dos salidas de vida en San Lázaro y rúa Nova de Abaixo, en Santiago. Según fuentes de los bomberos, el conductor implicado en el primer siniestro perdió el control del coche, que cayó por un terraplén. Tanto él como los acompañantes resultaron ilesos, pero la prueba de alcohol resultó positiva. En el segundo accidente, también sin heridos, se produjeron daños en varios bolardos.