El conductor de un tráiler que sufrió una aparatosa salida de vía en la localidad ourensana de San Cibrao das Viñas salió ileso del accidente, según informó ayer la Guardia Civil. El siniestro ocurrió a las 03.30 horas de ayer domingo en la autovía A-52 en sentido O Porriño a la altura del término municipal de San Cibrao das Viñas.

El vehículo articulado sufrió una salida de vía por el margen derecho y cayó por un desnivel. La posición final del camión, que ha quedado completamente fuera de la vía, hizo que el incidente no afectase a la circulación. Según informó el Instituto Armado, la empresa titular ha realizado las gestiones pertinentes para que una grúa de gran tonelaje pueda recuperar el vehículo y su carga. Estas tareas, previsiblemente, se llevarán a cabo hoy, lo que obligará a cortar la circulación en el carril derecho para recuperar el tráiler.

El cierre de 2020 deja unas negras estadísticas en las carreteras gallegas, con cuatro muertos en estas fiestas navideñas: un hombre de 38 años tras una colisión frontal en Ordes, un matrimonio en el centro de A Coruña y un joven tras caer en un coche al puerto de Moaña.