El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, denunció que la ciudad es “la gran cenicienta de Galicia y de España, gobierne quien gobierne”, durante la sesión extraordinaria del pleno municipal celebrada este martes.

El tema que inició el debate fue la Plaza de Abastos y la pérdida de su subvención, de la que la oposición acusó a Jácome por no cumplir con los plazos establecidos.

“El PSOE es quien nos ha quitado la subvención porque Ourense es la gran cenicienta de Galicia y de España gobierne quien gobierne”, sentenció el regidor.

A pesar de que el pleno estaba previsto para tratar la propuesta de la Alcaldía sobre las composiciones de las distintas comisiones, así como los expedientes de reconocimiento de crédito, el PSOE consultó la situación de la Plaza de Abastos, al respecto de la cual advirtieron que corre el riesgo de perder una subvención de 600.000 euros para su reforma.

600.000 euros

El portavoz municipal socialista, Rafa Villarino, señaló que estaban en juegos los 600.000 euros procedentes de una subvención del Gobierno central y que “no se sabe nada” de las obras puestas en marcha desde finales del verano.