La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) criticó ayer la “discriminación” a Galicia por parte del Gobierno central en el reparto de los fondos React-EU, ya que considera que la asignación de 441 millones para reactivar la economía y blindar los servicios públicos en la comunidad “totalmente injusta”.

Según manifestó la patronal gallega en una nota de prensa, tanto atendiendo a criterios de reparto de la UE, como al sistema de financiación vigente en España, Galicia tendría que salir “mucho más beneficiada”.

Desde la Confederación de Empresarios de Galicia advierten de que si esta distribución no se modifica, la comunidad gallega sufrirá los efectos de una “decisión unilateral” que cree que atiende a criterios políticos y “premia” a las comunidades incumplidoras con el déficit. Además, instó al Gobierno a desvelar “de una vez por todas” los criterios que regirán para el reparto de los fondos europeos ya que, tras la remisión de un borrador de proyecto al Ejecutivo central el pasado mes de octubre, siguen sin conocerse los requisitos que exigirá para aceptarlos.