La Xunta anunció ayer la finalización de las obras de construcción de la nueva circunvalación de As Pontes, que se complementaron “con una red de sendas peatonales y ciclistas en paralelo a la nueva vía y al río Eume”.

En un comunicado, señaló que las “actuaciones permiten disponer de una nueva vía de acceso al núcleo” urbano. Así, el proyecto corrió a cargo de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Según el Gobierno autonómico, el nuevo vial “sirve de alternativa a la AC-861, tiene 985 metros de longitud y comunica la AC-101 con la calle Alcalde Vilaboy Pajón”. La Xunta recuerda que los “trabajos comenzaron en enero de 2019” y conllevaron “la construcción de una nueva vía de acceso al núcleo, que funciona como circunvalación”.

Tres glorietas

El Ejecutivo gallego resalta que se “ejecutaron tres glorietas, una en cada extremo, y otra intermedia como intersección con la calle Areosa” y que permite el acceso al complejo de Endesa en la villa. También se reordenó “la intersección existente con la AC-101”. “La actuación se complementó con una red de sendas de más de 2,4 kilómetros de longitud para facilitar la movilidad peatonal y ciclista”, concluyó.