El 112 Galicia ha registrado medio centenar de incidentes relacionados con el hielo y, en menor medida, con la nieve, provocando problemas de tráfico, especialmente en carreteras secundarias.

Por suerte, ninguna de las incidencias ha acarreado daños personales y todas se han saldado sin víctimas mortales o de gravedad.

Cabe destacar, sin embargo, un incidente provocado por la nieve que obligó a cortar temporalmente el tráfico en la AG64, en As Pontes, hasta que se restablecieron las condiciones de seguridad vial.

La tendencia general durante las primeras horas del día han sido los mantos de hielo en carreteras secundarias y con especial incidencia en la zona norte de la provincia de A Coruña, donde el 112 Galicia registró algunos accidentes de tráfico, en su mayoría sin heridos.

Sin embargo, es importante destacar la cantidad de incidencias provocadas por los efectos de las bajas temperaturas, que venimos experimentando de forma aguda desde el pasado 5 de enero.

De hecho, el Centro de Urgencias Integradas de Galicia contó desde la víspera de Reyes hasta las 12 del mediodía de hoy más de 400 intervenciones relacionadas con la formación de placas de hielo en calles y carreteras.

Por provincias, destaca A Coruña, que supuso más del 50 por ciento de las incidencias registradas (unas 250), seguida de Pontevedra, que supuso el 25 por ciento del total de intervenciones (más de un centenar). En menor medida, hubo problemas de hielo en la provincia de Lugo y Ourense, con 40 y 10 incidencias, respectivamente.