En Galicia es posible obtener y renovar el DNI sin casi tiempo de espera. En la actualidad, la cita previa se puede conseguir con una demora de unos días. En muchas de las dependencias se puede lograr de un día para otro, e incluso en el mismo día, ya que hay citas vacantes a diario para la realización de estos trámites, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia en una nota.

El pasado mes de marzo, el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 recogió la prórroga durante un año de la validez de los documentos nacionales de identidad que caducaban desde la entrada en vigor del estado de alarma.

En mayo, la Policía Nacional reinició de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación del DNIe o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es. Tras el desarrollo de un plan en los últimos meses para reforzar la expedición del DNI se ha conseguido reducir el tiempo de espera.