La Policía Local de Ferrol denunció a cinco personas y detuvo a un hombre de 42 años, originario de Francia, por un presunto delito contra la seguridad vial al protagonizar una carrera a gran velocidad durante el toque de queda nocturno.

El Ayuntamiento de Ferrol comunicó que el detenido “pasó la noche en los calabozos del cuartel” y pasó a disposición judicial horas más tarde. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, precisó el consistorio en una nota de prensa.

El incidente sucedió al filo de las 00.30 horas en la zona de Basanta, donde una “patrulla que realizaba labores de vigilancia en la rotonda de la FE-13 vio cómo se aproximaban dos vehículos”. Los turismos, estimó el gobierno local, “circulaban a alta velocidad y sin mantener la distancia de seguridad”. Por ello, los agentes “los siguieron para interceptarlos y después de que ambos hicieran cambios de dirección sin señalizar consiguieron darles el alto” en un camino.

“Comprobaron que en cada uno viajaban tres personas; no eran convivientes y ninguna de ellas llevaba mascarilla protectora, por lo que las 6 fueron denunciadas”, reseñó el Ayuntamiento ferrolano.