Un hombre ha sido sancionado al pago de 2.250 euros tras chocar con el tractor que conducía contra un vehículo y una vivienda, a los que causó daños, en el ayuntamiento ourensano de A Mezquita. Según la resolución facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza, el juzgado de lo penal número uno de Ourense ha condenado al conductor como autor de un delito continuado de daños.

La juez considera acreditado que el sospechoso colisionó con el tractor contra dos puertas de la casa, una de las cuales tenía cuatro metros de ancho y quedó “totalmente destrozada en el suelo”. La magistrada, además de la multa, impuso al acusado el pago de una indemnización de 2.013 euros por los daños causados en las lunas del vehículo y el abono de la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños provocados en la vivienda.

La jueza indica en la resolución que las pruebas documentales y testificales permiten “desvirtuar la presunción de inocencia del acusado”, por lo que descarta que el autor de los daños fuera otra persona.

Los hechos ocurrieron el 5 julio de 2016 cuando el acusado y otra persona estuvieron recogiendo rollos de hierba con el tractor en A Mezquita. Al acabar, fueron de fiesta a un club de Verín, donde consumieron alcohol. Sobre las 05.30 horas del día siguiente, cogió el tractor y, de camino, impactó contra un vehículo, que llegó a desplazarse unos seis metros, y dos puertas de una vivienda.