El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, reclamó ayer la realización de pruebas para detectar posibles casos de coronavirus entre los agentes de la Policía Nacional. “Estamos un poco relegados”, dijo a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en una comparecencia telemática para denunciar el “déficit” de agentes en la comunidad gallega.

Roberto González explicó que cada semana mantienen una reunión con la Jefatura Superior de Policía de Galicia. No obstante, demandó la realización de más pruebas a los policías. “Se hacen cribados en localidades, pero no hay un muestreo directo”.

Por ello, aseguró que están “un poco descontentos”, un malestar que, según dijo, les llevó a criticar la “pasividad” a este respecto y a trasladar sus demandas a la Xunta y a la Jefatura Superior de Policía.

En cuanto a la vacunación, ratificó que se les ha comunicado que empezarían a vacunar a este colectivo a partir de marzo. No obstante, pidió que se les dé “prioridad” debido a las situaciones de riesgo que, según dijo, se encuentran en su trabajo. González también denunció un déficit de agentes del 16,3% en las plantillas de la Policía Nacional en Galicia y reclamaron la convocatoria de 212 plazas a través del concurso general de méritos de escala básica y subinspección. El secretario general del Sindicato Unificado de Policía explicó que han trasladado sus demandas a la Delegación del Gobierno en Galicia y a la Jefatura Superior de Policía y también elevado sus propuestas a los grupos parlamentarios ante la inminente publicación del borrador de este concurso.