El Sindicato Unificado de Policía reclama que se realicen las PCR a los agentes
Asegura que se sienten “un poco relegados” EEl SUP pide la convocatoria de 212 plazas de Policía Nacional en Galicia, con un déficit de agentes del 16%

Representantes policiales, ayer ante la Delegación del Gobierno. | // E. P. / Redacción
Redacción
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, reclamó ayer la realización de pruebas para detectar posibles casos de coronavirus entre los agentes de la Policía Nacional. “Estamos un poco relegados”, dijo a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en una comparecencia telemática para denunciar el “déficit” de agentes en la comunidad gallega.
Roberto González explicó que cada semana mantienen una reunión con la Jefatura Superior de Policía de Galicia. No obstante, demandó la realización de más pruebas a los policías. “Se hacen cribados en localidades, pero no hay un muestreo directo”.
Por ello, aseguró que están “un poco descontentos”, un malestar que, según dijo, les llevó a criticar la “pasividad” a este respecto y a trasladar sus demandas a la Xunta y a la Jefatura Superior de Policía.
En cuanto a la vacunación, ratificó que se les ha comunicado que empezarían a vacunar a este colectivo a partir de marzo. No obstante, pidió que se les dé “prioridad” debido a las situaciones de riesgo que, según dijo, se encuentran en su trabajo. González también denunció un déficit de agentes del 16,3% en las plantillas de la Policía Nacional en Galicia y reclamaron la convocatoria de 212 plazas a través del concurso general de méritos de escala básica y subinspección. El secretario general del Sindicato Unificado de Policía explicó que han trasladado sus demandas a la Delegación del Gobierno en Galicia y a la Jefatura Superior de Policía y también elevado sus propuestas a los grupos parlamentarios ante la inminente publicación del borrador de este concurso.
- La batalla por el lobo da un salto en Galicia: ecologistas llevan al TSXG la desprotección del animal y piden que la ley llegue al Constitucional
- La Xunta anuncia una nueva oferta de empleo público con más de 800 plazas de libre acceso
- La Galicia que muere sin testamento: más de 30 familias obligadas cada día a acreditar quién hereda
- Los radares que más multan y que no dejan escapar a nadie en Galicia: inyectan más de 20 millones al año a las arcas de Tráfico
- Cuando el testamento no se hace y la herencia termina en los tribunales gallegos
- ¿En qué playas de A Coruña y el área metropolitana ondeará la bandera azul este verano?
- Galicia se prepara para un gran salto térmico el fin de semana: hasta 12 grados más en solo 48 horas
- Los coches en sentido contrario se disparan en Galicia: el triple que hace cinco años