La borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva, entrará en Galicia a última hora de mañana, aunque los efectos más importantes se producirán, según indicó MeteoGalicia, mañana y “probablemente” el sábado.

Serán unas jornadas en las que se esperan intensas lluvias y fuertes rachas de viento. Los primeros efectos de la formación de Justine se dejaron sentir ya ayer en la zona de A Mariña, en Lugo, en alerta amarilla desde las 18.00 horas, por rachas de vientos superiores a los 80 km/h.

Un aviso que se mantendrá para hoy en la comarca lucense, y que se ampliará, a partir de las 09.00 h por vientos del suroeste de fuerza 7 en la Costa da Morte y la costa noroeste de A Coruña.

Según indicó el meteorólogo Juan Taboada, el grueso de la borrasca tocará Galicia mañana y durante las primeras horas del sábado.

“Aunque se trata de una borrasca relativamente pequeña, se denomina explosiva por la rapidez con la que se moverá, lo que dificulta pronosticar, tanto su trayectoria exacta, como sus efectos”, explicó Taboada.

“La alerta se mantiene amarilla, de momento, pero es posible que, en los próximos días con previsiones más precisas, cambie a naranja”, indicó.