El temporal costero que afecta a Galicia desde el fin de semana mantendrá a todo el litoral gallego en aviso naranja por viento y oleaje. La Dirección Xeral de Emerxencias decretó para la tarde del domingo el aviso naranja en la costa luguesa, un aviso que se extiende desde primera hora del lunes a todo el litoral gallego.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos de fuerza 8 en la costa lucense, donde podrían alcanzarse olas de siete metros. Además, a primera hora del lunes el aviso se extenderá a la totalidad del litoral ante las predicciones que apuntan a mar combinada del oeste y el noroeste con olas de hasta siete metros, así como viento del suroeste de fuerza siete en A Coruña.

PRECAUCIÓN EN LA COSTA

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa mientras dure la alerta. Apela a evita diques, rompientes, espigones, muelles, playas, paseos marítimos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar. También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.