El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), aseguró ayer que con las fragatas F-110, que comenzarán a construirse el próximo año, “no llega, la comarca necesita más”. Por ello reclamó que es “urgente” dotar a los astilleros de carga de trabajo, particularmente para la industria auxiliar, y exigió “un modelo industrial para Fene y Ferrol” y el relanzamiento del área de Turbinas. También definió como esencial un “nuevo dique que mejore nuestra competitividad”.

Medio centenar de delegados sindicales de los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol protagonizaron ayer una caravana de coches que los llevó desde Ferrolterra hasta la ciudad de A Coruña, en donde los presidentes de los comités de empresa de Navantia Fene, Adela López, Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, se reunieron con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la sede de la Delegación del Gobierno.

Según Juanatey, “esta es una oportunidad histórica para poder acceder a nuevas inversiones y mercados, y el delegado del Gobierno se ha comprometido a trasladar a la dirección de Navantia estas peticiones”.

Por su parte, Javier Losada, mostró “la sensibilidad del Gobierno a sus demandas y a sus inquietudes”. “Tiene la mayor inversión de toda la historia con las fragatas F-110”. Según Losada, este contrato “va a conseguir durante los próximos 10 años el pleno empleo en Navantia y la situará como líder mundial en diseño y construcción de fragatas”.

Por último, el PP apoyará la huelga general del 10 de marzo en Ferrolterra y culpa al PSOE de la crisis industrial de la comarca.