El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, informó ayer de que la puesta en marcha de los nuevos Juzgados de lo Social en A Coruña, Lugo y Vigo se producirá el próximo 31 de marzo, tras la confirmación de la fecha por parte del Ministerio de Justicia a la Vicepresidencia primera de la Xunta.

El delegado del Gobierno confía en que la puesta en marcha de estos juzgados sirva, además, para mejorar el ritmo de tramitación de los casos en la jurisdicción social.

La Xunta agradeció esta “inmediata rectificación” de la fecha sobre la puesta en marcha de estos nuevos juzgados por el Ministerio de Justicia, prevista para finales de junio, porque es “prioritaria” en estos momentos para agilizar la carga que tiene actualmente esta jurisdicción por los ERTE y despidos debido a la pandemia de la COVID.

El Gobierno gallego informó en otra nota de que invertirá 850.000 euros en la creación de los tres nuevos Juzgados de lo Social número siete de A Coruña, número cuatro en Lugo y número siete de Vigo.

Estos juzgados contarán con medios materiales precisos para su inmediata puesta en marcha, como mobiliario y equipos informáticos, así como personal auxiliar.