Los diputados del Grupo Popular Diego Calvo, Miguel Tellado y José Manuel Rey registraron ayer una batería de iniciativas para solicitar cada mes de este año carga de trabajo para los astilleros de la ría de Ferrol.

En una comparecencia posterior al registro de la iniciativa en la Cámara, Calvo explicó que su grupo opta por hacer fuerza hasta que finalice este año para que el Gobierno actúe ante la “dramática” situación en la que se encuentra la comarca.

Los populares exigen carga de trabajo para Navantia y un buque-puente inmediato y, para ello, el PP defenderá iniciativas en este sentido “todos los meses desde ahora y hasta que finalice este 2021, y si no lo conseguimos volveremos a comenzar el año que viene”.

“Queremos que el PSOE tome conciencia de la situación y se comprometa en el Parlamento gallego y en el Congreso a poner una solución a Navantia, porque no se puede estar tantos años gobernando sin hacer absolutamente nada”, incidió Calvo.

El parlamentario popular alertó de la situación en la que se encuentran “miles de persona” que afrontan el riesgo de perder sus puestos de trabajo en las próximas semanas.