El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, confía en su futuro al frente del partido pues se siente respaldado por Ferraz y dice tener “muy buena sintonía” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además opina que “no se puede estar cambiando de entrenador cada temporada”.

Meses antes de la celebración del congreso que decidirá la nueva dirección de la formación, el líder socialista, en una entrevista concedida al circuito gallego de la cadena Ser, ha pedido tiempo para poder consolidar su proyecto de renovación. Caballero confiesa alegrarse “de que los tribunales hayan eliminado cualquier responsabilidad penal de los compañeros (José Ramón Gómez) Besteiro y (Xosé López) Orozco”, exsecretario general del PSdeG y exalcalde de Lugo, respectivamente.

El actual responsable del PSdeG garantiza que todos los socialistas que quieran trabajar por una Galicia mejor tendrán su respaldo.

Con todo, ha evitado referirse a la posibilidad de que Besteiro intente recuperar el liderazgo y advierte de que la militancia no quiere cambios constantes al frente del partido.

Es la pandemia y no su futuro, ha asegurado, lo que centra ahora todos sus esfuerzos. Así, Caballero garantiza el respaldo a todas las medidas avaladas por los expertos y matiza que la salud es lo primero.

“Las medidas que adopte la Xunta con criterios clínicos, tendrán siempre el respaldo del PSdeG, porque no es el momento de generar más preocupación”, ha dicho. No obstante, el socialista ha recriminado al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, su falta de interlocución y le pide explicaciones por las irregularidades en la vacunación.