Un total de 94 personas se han beneficiado del programa de Ayudas al Retornado Emprendedor que convoca la Secretaría Xeral da Emigración.

A Coruña fue la provincia en la que más emprendedores decidieron establecer sus proyectos, con 42, seguida de Pontevedra con 35; Ourense, con 11; y Lugo con 6.

Desde la puesta en marcha de este programa, fueron casi 300 los gallegos retornados que ya crearon un proyecto empresarial apoyado por la Xunta.

Esta iniciativa autonómica permite a los gallegos que regresan a su tierra de origen, ya sean nacidos en Galicia o en sus países de destino, sufragar gastos corrientes originados por la puesta en funcionamiento de un negocio con hasta 8.000 euros de subvención.

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recordó, que este programa de ayudas al emprendimiento de los retornados saldrá próximamente con una línea especial a causa del COVID-19.

Es una línea de subvenciones que tiene como fin favorecer el retorno a Galicia de los gallegos residentes en el exterior de manera que puedan fijar su residencia e integrarse social y laboralmente en la sociedad, realizando en ella sus actividades empresariales y profesionales.