La Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia primera de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña a partir de la tarde de este martes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, empezará un fenómeno adverso de nivel naranja que afectará al noroeste de la costa coruñesa y que a primeras horas de la noche se extenderá al oeste y suroeste de la provincia de A Coruña.

De este modo, se espera mar combinada del oeste, con las de entre cinco y seis metros. El resto del litoral gallego permanecerá en alerta amarilla.

Por este motivo y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubes náuticos, entre otros.