El temporal Karim, que ha afectado este fin de semana a Galicia, causó crecidas en varios ríos a su paso por municipios de las provincias de Ourense y Lugo dada la acumulación de precipitaciones registrada.

En concreto, se produjo el desbordamiento del río Miño a su paso por Ourense, donde alcanzó el nivel inferior de los umbrales establecidos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, tras lo que el caudal comenzó a descender.

Según datos recabados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la profundidad del río Miño superó los 5,20 metros en las últimas horas del domingo, lo que supuso la anegación de sus márgenes, donde se encuentra la zona termal. Posteriormente, el nivel del agua comenzó a disminuir hasta situarse en 4,64 metros en la mañana de este lunes.

Además, las inundaciones han causado que se hayan cortado al tráfico la carretera de acceso al parque Ansuíña y la vía que conecta Baños de Molgas y el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, aunque se prevé reabrir ambas a lo largo de este lunes dada la remisión de las lluvias.