Francisco Caamaño, ex ministro de Justicia y catedrático en Derecho Constitucional, y Ángel Juanes, ex presidente de la Audiencia Nacional, serán dos de los ponentes del webinar sobre 'Programas de cumplimiento y contratación pública' que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO) y que se celebrará este jueves, 25 de febrero, a partir de las seis de la tarde.

La sesión, que será presentada por el presidente de la patronal coruñesa de la construcción, Diego Vázquez Reino, se completará con la participación de José Antonio Rodríguez Míguez, director de investigación de la Comisión Galega da Competencia.

Con esta jornada, APECCO inicia un ciclo de webinars dedicadas a abordar en profundidad distintos aspectos y problemáticas de las empresas que forman parte de la industria de la construcción.

Al respecto de la webinar de hoy, APECCO entiende que la implantación de programas de cumplimiento en las empresas que contratan obra pública, como es el caso de las que integran la patronal coruñesa del sector, resulta fundamental no sólo por cuestión de imagen o porque se valore más en las licitaciones, sino por seguridad y tranquilidad de los directivos y empresarios que participan en los procesos de contratación.

La primera de las ponencias, previstas para las 18.15 horas, lleva por título 'La responsabilidad penal de las personas físicas: el fraude en la contratación pública' y correrá a cargo de Ángel Juanes Peces, que también fue vicepresidente del Tribunal Supremo.

A continuación, sobre las 18.15 horas, intervendrá José Antonio Rodríguez Míguez, quien hablará sobre “la necesidad del compliance en el ámbito del derecho de la competencia”.