La Xunta retoma su antiguo plan para registrar la carga de trabajo de su plantilla, lo que permitirá, además de analizar el impacto del teletrabajo que ha aumentado durante la pandemia del coronavirus, detectar qué áreas necesitan más empleados y cuáles pueden cedérselos.

Esta iniciativa está contemplada en el plan general de gestión y mejora de la calidad de los servicios del sector público autonómico para el periodo 2021-2023 aprobado ayer por el Consello de la Xunta. En el ámbito del personal, también se formará a los empleados en la gestión de calidad y se analizará las actividades que realicen en modalidad de teletrabajo.

Transparencia

También se actualizarán los contenidos en los portales de transparencia y se ampliarán los servicios disponibles, permitiendo aportaciones ciudadanas para mejorar este apartado. Además, se aprobará un programa de integridad institucional y se mejorará la gestión de las entidades instrumentales con la elaboración de planes de actuación, memorias anuales y contenidos similares.

La estrategia contempla la realización de un análisis de los procedimientos que pueden simplificarse o rebajar la exigencia de documentación que ya está en poder de la administración, en sintonía con la recientemente aprobada ley de simplificación de los trámites administrativos, que pretende facilitar la creación de riqueza.