Los restos mortales del joven Alejandro Meitín desaparecido en el municipio de Viveiro al caer al mar con su vehículo cuando regresaba de una cena han sido localizados en la costa de Francia, a 550 kilómetros del lugar donde tuvo lugar el siniestro.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes policiales. Ayer mismo recibieron el aviso en la Comisaría de la Policía Nacional de Viveiro de que se habían encontrado unos restos mortales en la costa francesa y que los análisis de ADN confirman que corresponden a este joven desaparecido en Viveiro en diciembre de 2019.

En marzo del pasado año se localizó un cuerpo en las costas francesas, en la isla de La Rochelle, en avanzado estado de descomposición. Se obtuvo el perfil de ADN y, tras comprobarse que no correspondía a ninguna persona desaparecida en Francia, se remitió a Interpol.

Cuando los datos llegaron a la Policía Científica en Madrid, se cotejaron con los perfiles de desaparecidos en España y se confirmó que coincidía con el del joven de Viveiro desaparecido en diciembre de 2019, por lo que se dio aviso a la familia para realizar los trámites de traslado de los restos mortales desde Francia a Galicia.

Las mismas fuentes policiales recordaron que el joven desapareció en la noche del 15 de diciembre de 2019 cuando regresaba de una cena a su domicilio y supuestamente se precipitó al mar en un vehículo.

De hecho, tres meses después de la desaparición de este varón, de 34 años, se localizó el coche en la costa de Viveiro y ahora se han hallado sus restos en la costa francesa, donde terminan las corrientes del Cantábrico, que han arrastrado el cuerpo.