La Consellería de Sanidade ha presentado a los sindicatos la nueva oferta de empleo público para este año, referente al personal estatutario. Son en total 1.203 las plazas que se sacarán a oposiciones: 686 de personal sanitario (enfermería y fisioterapia), 452 de categoría de servicios y gestión (celadores, auxiliares administrativos, trabajadores sociales…) y 65 de médicos de familia de Atención Primaria.

La propuesta la trasladó ayer el Sergas a los sindicatos CIG, CCOO, CSIF, Satse y UGT en la mesa sectorial de sanidad. “Al número de plazas incluidas en estas categorías del decreto de 2021 hay que añadir otras plazas aún pendientes de convocatoria, lo que permitirá realizar convocatorias de categorías incluidas en esta oferta por un volumen acumulado de 2.026 plazas”, indica la Consellería de Sanidade en un comunicado.

La Xunta sostiene que se agota la tasa máxima de reposición de efectivos.

En la reunión, el Sergas también presentó el anteproyecto de orden que permitirá acreditar a las enfermeras de todo el sistema sanitario gallego la dispensación y uso de medicamentos y otros productos sanitarios.