Estrella Galicia acaba de presentar 'Las Estrellas del Camino', una intervención artística que la compañía cervecera coruñesa define como "la exposición más extensa del mundo" y que reúne una serie de siete murales de gran formato creados por el artista urbano gallego Mon Devane, que ha retratado a "una serie de personas que habitan el entorno del Camino de Santiago y lo hacen único", según informa Estrella en un comunicado. El objetivo de esta macrogalería de arte al aire libre, con siete creaciones originales repartidas a lo largo de los 140 kilómetros que abarcan las últimas siete etapas del Camino Francés -ya en suelo gallego-, desde O Cebreiro hasta Compostela, es que los peregrinos puedan "vivir una experiencia artística única".

Las Estrellas del Camino nace como una exposición artística producida y comisariada por Estrella Galicia que recoge siete murales de gran formato en las últimas siete etapas del Camino Francés. Las personas retratadas por Mon Devane se han convertido -según destacan los responsables de esta iniciativa- en la verdadera “resistencia” al apostar por "un modelo de vida en el que priman valores de generosidad, respeto, entrega, dedicación, o compromiso".

El recorrido de las Estrellas del Camino consta de 140 kilómetros que comienzan en una etapa clave de la ruta jacobea francesa, la que va de O Cebreiro a Triacastela, que coincide con "el resurgir del Camino de Santiago hasta llegar a ser como lo conocemos hoy en día", destacan desde Estrella Galicia. El resto de etapas tras Triacastela son: Sarria, Portomarín, Melide, Arzúa y Pedrouzo hasta llegar a Santiago.

Estrella Galicia subraya que esta exposición "es la forma de estrenar por todo lo alto el próximo Xacobeo 2021, un año muy esperado" tras once años sin esta celebración. "Con Las Estrellas del Camino se busca devolver al pueblo gallego en general, y a las personas que viven a lo largo del Camino en particular, la solidaridad y generosidad que durante siglos han transmitido y compartido con todos los peregrinos", destacan los promotores de esta intervención artística.

Estrella Galicia se define como "una marca gallega en el fondo y en la forma, en el origen y en su forma de forma de ser" e incide en su apoyo a la cultura y los eventos que ponen en valor "la idiosincrasia de sus gentes".Con esta exposición busca reivindicar a todas aquellas personas que viven alrededor del Camino y que lo hacen posible.