La oferta pública de empleo de la Administración gallega para este año incluirá una dotación de al menos 635 plazas. Así se señala en el borrador de la orden de esta convocatoria que la Xunta remitió ayer a las organizaciones sindicales, y que se negociará el próximo lunes en el marco de la mesa del empleado público.

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, avanzó el domingo que el Ejecutivo autonómico quería aprobar este mes una oferta que complementará la correspondiente a 2020 y aprobada el pasado diciembre. El borrador, al que tuvo acceso Europa Press, menciona el montante de 635 plazas, pero no incluye los anexos con los puestos desagregados en aquellos destinados a acceso libre, consolidación o estabilización.

Los sindicatos criticaron la propuesta. José Brunete, de CSIF, lamentó que la cifra puesta sobre la mesa resulte “insuficiente”, puesto que “habrá una gran cantidad de jubilaciones”, e instó a aclarar qué plazas se dedicarán a consolidación y estabilización.