Los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol acogieron ayer la marcha del buque Stalwart, segunda unidad logística para la Armada de Australia, y de una nueva estructura del parque Kincardine, el mayor recinto eólico flotante de Europa.

En el primer caso, el barco ha iniciado sus pruebas de mar y abandonó la planta pública pasadas las 09.00 horas. El barco, basado en la plataforma del Cantabria, contará con unas 130 personas a bordo durante los ejercicios. Las pruebas permitirán ratificar la operatividad de su plataforma y de los sistemas de propulsión, control y navegación, además de su maquinaria propia. La compañía dependiente de la SEPI prevé que estas maniobras concluyan el martes.

Una vez superados estos ejercicios, el Stalwart podría comenzar su viaje definitivo a Australia a mediados de abril. Ya en su destino, integrantes de Navantia ultimarán la entrega del barco al Estado oceánico.

Por otro lado, de Navantia Fene partió ayer el barco que transporta la tercera de las cuatro estructuras desarrolladas para Kincardine, el mayor parque eólico flotante de Europa.