La Xunta, a través de Turismo de Galicia, acaba de reeditar el folleto de senderismo Sendas para descubrir un país, una publicación de 268 páginas, que constituye una de las mejores herramientas para la práctica de esta actividad de contacto con la naturaleza en la comunidad .

En esta nueva edición, la publicación especializada en senderismo actualiza su información e incluye 57 caminos más que anterior edición. Así, esta guía recoge información sobre los 122 senderos homologados por la Federación Gallega de Montañismo para practicar senderismo en Galicia, de los que tres son senderos de gran recorrido y 119 de pequeño recorrido.

La publicación incluye una parte informativa sobre la nomenclatura y símbolos que el caminante se encontrará en los caminos, así como sobre el Sistema MIDE, relacionado con la comunicación entre excursionistas para evaluar las exigencias técnicas y físicas de los recorridos.

Por lo que respecta a cada uno de los senderos, este folleto turístico le dedica dos páginas en las que se hace una descripción de su trazado con fotografías.