El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá finalmente este viernes por separado con los líderes de BNG, Ana Pontón, y del PSdeG, Gonzalo Caballero, en dos encuentros en la sede del Gobierno gallego.

De este modo y después de que tanto Pontón como Caballero exigiesen un encuentro al mandatario gallego, Feijóo los recibirá el día 26 por la mañana. Las reuniones serán de forma bilateral en San Caetano y, en primer lugar, Feijóo recibirá a la portavoz nacional del BNG en un encuentro previsto para las 10.00 horas y, al finalizar este encuentro, el titular del Ejecutivo autonómico recibirá a las 12.00 horas al jefe de filas de los socialistas gallegos.

Tanto Caballero como Pontón han señalado que acudirán a la reunión con el objetivo de presentar al presidente gallego sus respectivas propuestas para encarar la salida de la crisis sanitaria y socioeconómica derivada de la pandemia.

El encuentro se realizará la misma semana en la que los líderes de BNG y PSdeG emplearán la sesión de control en el Parlamento gallego para cuestionar a Feijoó, sobre la presunta caja b del PP y sus posibles vinculaciones con el partido en Galicia.