Un frente frío muy poco activo se acercará a Galicia en las primeras horas de este jueves, con un aumento de nubes y posibilidad de alguna llovizna aislada y ocasional más probable en el norte y noroeste. Los cielos estarán más despejados en general durante la segunda mitad del día.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo, de dirección variable. Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los termómetros en A Coruña se moverán entre los 11 grados de mínima y hasta 14 de máxima. El valor más alto en las ciudades gallegas lo alcanzará Ourense, que alcanzará máxima de 20 grados, mientras que el suelo térmico lo marcarán los 5 grados de mínima de la capital ourensana.

La probabilidad de precipitaciones aumentará ya durante la jornada del viernes y en concreto durante esa tarde, mientras ya el sábado y durante todo el fin de semana Galicia recuperará la influencia anticiclónica, con claro predominio de la estabilidad atmosférica, según el avance de la predicción de Meteogalicia.