La Secretaría Xeral de Emigración ha abierto la nueva convocatoria de ayudas para proyectos de gallegos retornados emprendedores, que contará con una línea específica COVID y que podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre.

El Diario Oficial de Galicia publicó esta semana la convocatoria de este programa que permite a los gallegos que regresan a su tierra de origen sufragar los gastos corrientes originados en la puesta en funcionamiento de un negocio con hasta 8.000 euros de subvención. El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recuerda que este programa de ayudas cuenta este año con una línea especial a causa del COVID:. “Somos conscientes de las dificultades que supone emprender y más en un tiempo tan complejo como el que estamos viviendo con la actual pandemia”.

El programa cuenta con dos líneas de ayuda, una que promueve el autoempleo con el objetivo de fomentar el establecimiento como personas autónomas o por cuenta propia, y otra, relativa al COVID para compensar las pérdidas provocadas por la reducción de la actividad económica de trabajadores autónomas o por cuenta propia.