La Xunta aplica desde ayer descuentos en los viajes frecuentes en transporte público que se abonen con la tarjeta TMG. La nueva bonificación establece una rebaja del 25% en el precio de los billetes cuando se superen los 20 viajes en el mismo mes natural, y alcanza el 50% de descuento a partir de los 40.

Para que los usuarios accedan a estos descuentos tienen que cumplir dos condiciones. En primer lugar, pagar los viajes con la tarjeta TMG, dispositivo que permite registrar el número de desplazamientos realizados en el mismo mes para determinar el derecho a la rebaja correspondiente. Por otro lado, para acceder a estos descuentos, los viajes deben tener origen o destino entre los mismos municipios y hacerse con el mismo concesionario, contando tanto la ida como la vuelta. También cuentan aquellos trayectos que transcurran dentro de un único municipio.

La Xunta destaca que esta medida supone extender las bonificaciones para usuarios frecuentes más allá de las áreas de Transporte Metropolitano, en las que ya existen este tipo de descuentos y en las que los menores de 21 años viajen gratis con la tarjeta Xente Nova.