Un conductora fue interceptada en A Cañiza (Pontevedra) tras solicitar ayuda a la Guardia Civil para llegar a su puesto de trabajo por encontrarse indispuesta al haber ingerido alcohol y llegar a cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando el 112 informó de que una mujer que viajaba por la A-52, de Ribadavia a Vigo, requería la presencia de la Guardia Civil para que la trasladaran a su lugar detrabajo debido a que no se encontraba en condiciones de conducir porhaber consumido bebidas alcohólicas. Tras el aviso, una patrulla del destacamento de Tráfico de laGuardia Civil de O Porriño localizó al vehículo estacionado en el arcénde la autovía.

La conductora, que se encontraba dentro del turismo, ratificó a losagentes que había llamado al 112 solicitando ayuda para llegar a su puesto de trabajo, en Vigo, ya que se encontraba indispuesta por haber ingerido bebidas alcohólicas. Al ser requerida para realizar las pruebas de alcoholemia dio resultado positivo con una tasa de 1,04 mg/l en aire espirado, lo que supone algo más de cuatro veces la tasa máxima permitida.