La Policía Local de Lugo investiga a un joven por dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y hacerlo sin haber obtenido el carné. Su padre, titular del vehículo, también es investigado como colaborador necesario.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo por la tarde, cuando la sala del 092 recibió aviso de un accidente. Además, según relata el Concello, había “problemas de orden público” entre los implicados en el siniestro, motivo por el cual se movilizaron varias patrullas.

Una vez en el lugar, los policías observaron que había tres vehículos implicados. Los tres ocupantes de uno de ellos huyeron a pie y fueron perseguidos por un guardia civil que se encontraba fuera de servicio.

Este agente sufrió una caída durante la persecución que le produjo una lesión en el hombro. En ese momento, el guardia civil perdió el contacto visual con el conductor cuando este se tiró por un muro de considerable altura.

La investigación a través de las cámaras de control de tráfico permitieron comprobar que el Renault Megane circulaba a gran velocidad cuando se adentró en el cruce del accidente sin respetar el semáforo en rojo.

Durante la inspección del coche, los agentes encontraron un DNI y un móvil del que resultó ser el hijo del propietario del coche. Tras las pertinentes consultas, se comprobó que el joven carecía de permiso de conducir.