La inestabilidad atmosférica aumentará en Galicia durante la jornada del viernes, de forma que se esperan intervalos de nubes y claros, con chubascos de carácter tormentoso, más generalizados por la tarde, según el pronóstico de Meteogalicia.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o con ligeros ascensos en el tercio norte, mientras que las máximas descenderán ligeramente.

Los vientos soplarán de componente sur, moderados en el litoral y más flojos en el interior.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 11º/20º, Ferrol 9º/20º, Lugo 5º/19º; Ourense 10º/24º; Pontevedra 9º/20º; Santiago 8º/19º; Vigo 10º/20º. 

FIN DE SEMANA

Meteogalicia prevé que durante la jornada del sábado se mantendrá cierta inestabilidad atmosférica, por lo que no se esperan cambios significativos en la situación meteorológica. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos que irán entrando durante la mañana por la mitad oeste de Galicia y que por la tarde serán probables en cualquier punto del territorio gallego. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso.El viento comezará flojo del sur y a partir del mediodía irá rolando a componente norte, más fuertes por la noche en el litoral.

Y ya durante la jornada del domingo una masa de aire ártico entrará en Galicia, impulsada por vientos fuertes del nordés. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos nubosos y chubascos más probables en el extremo norte. Las temperaturas bajarán, de forma más acusada las máximas, que se quedarán e valores muy bajos para esta época del año. El viento soplará del nordés, fuerte en el litoral y zonas altas y moderado en el resto. Los valores previstos el domingo en las ciudades gallegas se moverán en estas horquillas: A Coruña 9° 13°; Ferrol 9° 13°; Lugo 3° 10°; Ourense 6° 14°; Pontevedra 7° 14°; Santiago de Compostela 6° 11°; y Vigo 8° 15°.