El Servicio Cinológico de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con funcionarios del Grupo de Control y Seguimiento del centro penitenciario de Teixeiro se han incautado de 12 gramos de hachís ocultos en unas zapatillas dentro de un paquete destinado a un interno. Durante el operativo de control, se localizó oculto en la suela de una zapatilla una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís.

Según informó el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando el guía de la citada unidad acompañado del perro de detección de sustancias estupefacientes Zero, junto con funcionarios del centro penitenciario coruñés, realizaban un servicio de inspección de paquetería destinada a los reclusos, en el marco de la colaboración entre ambas instituciones.

En el transcurso de la revisión, el perro de la Guardia Civil inspeccionó un total de 40 bultos que iban dirigidos a los reclusos del centro penitenciario y marcó uno de ellos como posible contenedor de sustancias estupefacientes, según informaron las citadas fuentes.

Los funcionarios presentes en el control procedieron a la inspección del paquete sospechoso y “hallaron oculto en la suela de una zapatilla una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís”, ha destacado la Benemérita.

Los funcionarios de este centro penitenciario procedieron a la incautación de la sustancia encontrada, la cual alcanzó un valor total de 12 gramos tras su pesaje.