El bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia, que se podrá emplear en los casi 700 establecimientos adheridos al programa hasta el momento, podrá solicitarse desde mañana a través de la sede electrónica de la Xunta, https://sede.xunta.gal. El único requisito para hacerlo es ser mayor de edad, estar empadronado en un ayuntamiento de la comunidad y no haber resultado beneficiario en la primera edición. Los solicitantes deberán escoger entre tres importes de la tarjeta prepago -250, 375 o 500 euros-, de la que la Xunta financiará el 60% con una aportación máxima de 300 euros y el solicitante el 40% restante.

Las solicitudes se atenderán por orden de entrada y, si se cumplen los requisitos, se notificará a los beneficiarios que realicen el ingreso de la parte correspondiente del importe de la tarjeta elegida. El programa estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año, fecha límite para utilizar las tarjetas en cualquiera de los servicios o productos ofertados disponibles en la web https://turismo.gal/quedamosengalicia2.

Hasta 20.000 personas se han beneficiado el pasado año del bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia, una iniciativa de la Xunta para reactivar y reforzar el sector turístico. En esta segunda edición del programa, puesta en marcha junto al Clúster Turismo de Galicia, se destinarán 6,8 millones de euros a reactivar y estimular el consumo y la demanda interna.